ella actualmente intenta rgular su peso porque dentro de sus valores el IMC se clasifica como sobrepeso, este puede ser factor de retraso tambien?

Si, una de las causas de retraso o ausencia de sangrado menstrual son : deficiencias nutricionales( dietas excesivas), estrés, ansiedad, ejercicio intenso y uso de medicamentos , incluso con medicina alternativa . Sin embargo, la primera causa a descartar es embarazo , por lo que le sugiero que acuda a valoración presencial para toma y asesoría en prueba de embarazo, comente a su médico si ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio .