Mi talla es de 1 metro con 66 centímetros y actualmente peso 83.6 kilos. Pudieran calcularme el IMC para saber si estoy obesa.

Información adicional
Tengo complejos discos osteofitos en la columna cervical

Tu IMC es 30,33 kg/m2. Esto te pone en el rango de obesidad grado I. Para conocer el diagnóstico nutricional específico se deben hacer cálculos un poco más profundos, sin embargo el índice de masa corporal relaciona peso y talla para tener una idea global del estado nutricional del individuo. *Lo normal es tenerlo de 18,5 a 25 kg/m2. *Por debajo de ese rango (<18,5 kg/m2) se encuentra bajo peso para la talla. *Por encima tenemos diferentes rangos: - 25.1 a 30 kg/m2: sobrepeso - 30.1 a 35 kg/m2: obesidad grado I --Estás en este rango-- - 35.1 a 40 kg/m2: obesidad grado II - Mayor de 40 kg/m2: obesidad grado III Con respecto a la columna cervical, es esperable que estando en obesidad las articulaciones que sostienen el cuerpo (columna, cadera, rodillas y tobillos) duelan, sobretodo si tienes enfermedad de disco intervertebral. Mientras tanto puedes manejar el dolor con analgésicos, si son antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco) preferiblemente en ciclos cortos y formulados por médicos. Lo mejor que puedes hacer es iniciar una dieta rica en fibra (frutas y verduras) y menor proporción de carbohidratos (harinas, dulces, grasas). De igual manera mantener el metabolismo activo con 5 comidas diarias, las tres principales y 2 refrigerios pequeños. Adicionalmente toda dieta debe estar acompañada de actividad física, cualquier actividad que eleve la frecuencia cardíaca para mantener activo el sistema cardiovascular y quemar calorías. En resumen, debes bajar de peso para no empeorar tu condición y por lo tanto el dolor, preferiblemente con asesoría más específica de un profesional de la salud. Si tienes más preguntas, escríbenos.