Buenas tardes: me realice el Tamizaje de riesgo csrdiovacular y estoy con un sobrepeso de 15 kilos y el IMC llegando a los 29. Cuales serian las indicaciones ...(ver más)

Información adicional
apendice hace 20 años fui operado

Las indicaciones para disminuir de peso de manera sana y lograr disminuir el riesgo cardiovascular son :

  • Una dieta balanceada  baja en harinas y sin azúcar ni dulces.
  • Si necesitas endulzar solo hacerlo con Stevia.
  • Tener una alimentación baja en sal (utilizar sal baja en sodio)
  • Consumir aceites saludables como el de Oliva , Canola o Coco para cocinar o adicionarlo sobre las ensaladas.
  • Consumir verduras 3 porciones al día y frutas 2 porciones.
  • Consumir una buena cantidad de agua ( idealmente 2 litros diarios de agua ) evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa -azucar- y baja fibra, es preferible comer la fruta directamente).
  • Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • No consumir fritos ni comida chatarra.
  • Consumir pescado, pollo, pavo disminuyendo el consumo de carnes rojas.
  • No comer a deshoras.
  • Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, trotar, montar bicicleta o natación) mínimo 4 días a la semana de 30 a 45 minutos.
  • Evitar la ansiedad y situaciones de estres.

Espero haber podido ayudar, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos !