Me han dado muchas indicaciones para bajar de peso, no se que indicación seguir

Información adicional
Tengo más que claro que para bajar de peso, hay que disminuir los azucares y carbohidratos. Entre todas las indicaciones me han dicho que coma 5 veces al día porciones pequeñas ent...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si quieres bajar de peso, lo primero que debes hacer es ir donde tu médico general y sugerirle que te envíe a cita con nutricionista, ya que cada organismo funciona de forma distinta y requiere una dieta específica.

Dentro de lo que mencionas haré las siguientes aclaraciones:

  • Si se debe disminuir el consumo de azucares. Con respecto a los carbohidratos sólo se debe disminuir el consumo de carbohidratos simples (azucares refinados, pan blanco, dulces, postres, entre otros). Se deben consumir carbohidratos complejos en porciones moderadas (pasta, avena, germen de trigo, frutos secos, frijól, lenteja).
  • Si se debe comer 5 veces al día porciones moderadas y balanceadas, comiendo al menos 4 porciones de frutas/verduras.
  • Las grasas saturadas NO son saludables, como tu lo dices contribuyen a tapar las arterias.
  • Con respecto a que alimentos consumir y cuales no, recuerda que todo extremo es malo y no a todo el mundo le sirve la misma dieta o recomendaciones.

De la mano de lo anterior te recomiendo hacer ejercicio, caminando a paso rápido 30 minutos diarios, al menos 4 veces por semana.

Espero haber resuelto tu inquietud.