¿Si he subido de peso y me doy cuenta que se está acumulando mucha grasa en mis pectorales; qué indicaciones o tratamiento se debe seguir?

Preguntado por Hombre de 41 años

Durante la ganancia de peso puede haber, de manera normal, aumento del tejido graso que se encuentra en la mama, se le conoce como Pseudoginecomastia y no es una malformación; sin embargo, existe una situación que debe descartarse, la Ginecomastia que es el crecimiento de las glándulas mamarias (no del tejido graso) debido a una alteración hormonal. Es recomendable que se asista al médico general para que se pueda examinar y llegar a un diagnóstico y tratamiento. En general, si se trata de acumulación de grasa, con disminuir de peso las mamas regresan al tamaño normal o a través de una liposucción.