¿Qué puede estar sucediendo si hace 2 años me operaron de una Ginecomastia de la mamá derecha y de exceso de grasa en los pectorales, por lo cual me hicieron un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

La Ginecomastia puede ser a causa de alteraciones endocrinas o efecto incluso, del uso de algunos medicamentos y/o sustancias (la marihuana, por ejemplo, otras drogas y medicamentos lo pueden causar), ahora bien, si ya se tuvo una cirugía de Ginecomastia, es raro que vuelva a suceder, pero puede pasar, el tejido adiposo o graso tiene memoria biológica y se puede volver a acumular en sitios donde ya había estado antes. El bajar de peso puede ayudar pero en algunos casos no es suficiente y por eso se hace la cirugía. La Ginecomastia por sí misma no es peligrosa. Dependiendo del sistema de salud del país, se tendría que averiguar si está cubierta por el plan de beneficios de salud o por el seguro médico particular.