Pregunta médica

Como tratar una salmonelosis que indicaciones hay que seguir

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento se basa en la hidratación. La salmonelosis produce vómitos y diarrea que si no se atienden pueden provocar deshidratación. El paciente con la enfermedad se puede beneficiar de antieméticos y antidiarreicos (paran el vómito y diarrea, respectivamente) para evitar la pérdida de líquido. En caso de enfermedad grave los pacientes se benefician con antibióticos e hidratación intravenosa.


Las indicaciones son en general, reponer las perdidas: por cada vómito o diarrea tomar electrolitos orales a demanda (esto en adultos).

Es muy importante la prevención con medidas de higiene (lavado de manos, lavado de frutas y verduras), evitar alimentos contaminados, evitar comer en la calle.


Síntomas como sequedad de mucosas marcada, sed, alteración del estado de alerta (sentirse adormilado o desmayado), dolor intenso de abdomen, deberán alertarte y con ello acudir a un servicio de urgencias.


Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si tienes más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.