Como tratar una salmonelosis que indicaciones hay que seguir

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 21 años

El tratamiento se basa en la hidratación. La salmonelosis produce vómitos y diarrea que si no se atienden pueden provocar deshidratación. El paciente con la enfermedad se puede beneficiar de antieméticos y antidiarreicos (paran el vómito y diarrea, respectivamente) para evitar la pérdida de líquido. En caso de enfermedad grave los pacientes se benefician con antibióticos e hidratación intravenosa.

Las indicaciones son en general, reponer las perdidas: por cada vómito o diarrea tomar electrolitos orales a demanda (esto en adultos).

Es muy importante la prevención con medidas de higiene (lavado de manos, lavado de frutas y verduras), evitar alimentos contaminados, evitar comer en la calle.

Síntomas como sequedad de mucosas marcada, sed, alteración del estado de alerta (sentirse adormilado o desmayado), dolor intenso de abdomen, deberán alertarte y con ello acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si tienes más dudas.