Cómo sé si tengo salmonelosis?

Preguntado por Mujer de 21 años

Específicamente con un cultivo de heces.

La salmonelosis, es una infección gastrointestinal causada por bacterias del género Salmonella. Las cuales son bacterias que se transmiten mediante la ingesta de alimentos o agua contaminados. El cuadro clínico se caracteriza por diarrea, dolor abdominal tipo cólico, nauseas, vómito y en algunas ocasiones fiebre. Es difícil establecer por el cuadro clínico si cursa o no con salmonelosis por lo que la certeza diagnóstica la brinda un cultivo de heces. Es muy importante para prevenir la transmisión de la bacteria realizar una adecuada higiene de manos, así como, desinfectar los alimentos (frutas, vegetales) e incluso hervir el agua en zonas donde no sea potabilizada. De esta manera se evitan complicaciones derivadas de la infección.

Espero haber respondido a su pregunta, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.