Tengo dolor de garganta, me duele mucho el cuerpo principalmente espalda en parte superior, piernas, tobillos, muñecas, dedos, ardor en ojos, dolor en cuello, u...(ver más)

Información adicional
ninguna

Considero que cursas con un proceso infeccioso en la garganta, en caso de presentar fiebre muy persistente, que sientas la garganta obstruida ó que el dolor sea tan alto que no puedas ni pasar líquidos, te sugiero acudir por urgencias dado que éstos pueden ser signos de alarma. Las infecciones de garganta son principalmente amigdalitis, faringitis (inflamación de la faringe), laringitis (inflamación de la laringe), éstas pueden ser causadas por virus ó por bacterias. - Virus: existe dolor de garganta intenso, enrojecimiento de la garganta, suelen asociarse con malestar general y fiebre además de tos, mocks y congestión nasal, cuándo hay laringits ó faringitis es muy común la afonía (que te quedes sin voz) - Bacteriana: también hay dolor de garganta intenso, fiebre (suele ser más alta), malestar general marcado, no es muy común que haya congestión nasal, tos y mocos y puede observarse sobre las amígdalas ó en el paladar blando (de atrás) placas blancas y es característico el dolor de las articulaciones. Por los síntomas que me refieres, considero que puedes estar cursando con una infección bacteriana, para la resolución de ésta, es necesario el antibiótico, el cuál debe ser prescrito a criterio médico por lo que te sugiero acudir de forma prioritaria para que te valoren, la fiebre produce la sensación de escalofríos y el dolor de cabeza. Cómo medidas generales, puedes aumentar el consumo de líquidos que pueden ser fríos para que no te moleste al tragar, el dolor y la fiebre puedes controlarlos con analgésicos cómo acetaminofen ó naproxeno y chupar mentas refrescantes para la garganta. Espero haber podido ayudarte y orientarte.