Mi bebé tiene 15 días de nacido, hace 4 días comenzó con pujó, el pujo se pone peor en la madrugada, está regurgitando después de cada comida y a veces le suena...(ver más)

Información adicional
Lo alimento únicamente con leche materna.

La regurgitación (reflujo gastroesofágico) es común en el recién nacido, este irá disminuyendo a medida que crece. Es posible que tanto el reflujo, cómo el punto, sean consecuencia de requerir mayor tiempo para sacar los gases, y de ajustar la técnica de lactancia para que no ingrese aire. Es importante tomar un tiempo de 30 minutos a 1 hora para sacar los gases. También puede realizar masajes en la barriguita en sentido de las manecillas del reloj para mejorar el dolor de los cólicos. Consulte con su médico para verificar la técnica de lactancia y determinar si hay necesidad de iniciar algún tratamiento para el dolor. No administre medicamentos a su hijo sin una indicación médica. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.