Pregunta médica

Hola,mi problema es que llevo poco más de dos meses que me despierto en la madrugada 3 o 4 veces,a veces dos con suerte,creo que es porque últimamente tengo ans...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal sufrir de ansiedad y de la sintomatología que genera, en tu caso, la falta de sueño. Las manifestaciones del estrés y ansiedad, se representan en síntomas como dolores de cabeza, hipertensión, debilidad, alteraciones del sueño, sensaciones de ahogo, aumento de la sudoración, molestias en el estómago, enfermedades en la piel, tensión generalizada, dolor de cuello, de espalda, dolor de pecho, sensación de inseguridad, dificultades en la concentración y alteraciones en el estado de ánimo. Lo principal es realizar ejercicios de meditación como yoga, evitar alterantes como el cigarrillo o el alcohol, una buena alimentación rica en frutas, verduras, proteínas, toma de té a base de hierbas como valeriana y finalmente identificar el factor que esté causando el estrés para intentar combatirlo y hacer meditación al respecto. En caso de no mejorar, debes asistir a tu médico para determinar si requieres de medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.