ultimamente en la noche me despierto de dos a tres veces para orinar, por que,si antes no consumo liquido para acostarme? y cómo puedo parar esto?

Información adicional
es incomodo ya que no puedo dormir comodamente

Posiblemente estés presentando nicturia, este es el término médico, que hace referencia a la necesidad de levantarse 2 a 3 veces en la noches para orinar. Entre sus causas se encuentran: 1. Infecciones urinarias. 2. Alteraciones de azúcar en sangre (glicemia), se acompaña de sed excesiva. 3. Alteraciones de la vejiga. 4. Alteraciones hormonales. En caso de persistir este síntoma te sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para tu valoración. Como recomendación general: 1.Evita retener la orina por tiempo prolongado. Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.