Me levanto dos veces a orinar en la noche, el chorro es normal y el examen de próstata me salio bien. ¿Esto es normal?, aclarando que consumo liquido en las noches.

Preguntado por Hombre de 54 años

Esto depende de cuál examen de próstata le realizaron. ¿El de sangre, la ecografía o los dos?, si le hicieron sólo el de la sangre, quizás sea importante que solicite la ecografía y según el resultado mirar qué se puede hacer. Si le hicieron los dos, y están normales, puede hacer lo siguiente: Intente dejar de ingerir líquidos antes de dormir, al menos dos a tres horas antes de acostarse, y vaya al baño inmediatamente antes de acostarse. Puede que los primeros días sea difícil, pero si sigue estas instrucciones casi con seguridad a las dos semanas la micción en las noches se controlará o al menos disminuirá la frecuencia.