Pregunta médica

ahora que es invierno siento que la piel de mi cara esta seca y roja por algunas partes que puedo hacer para aliviar eso, aparte de eso tengo acne y uso retinoi...(ver más)

Información adicional
dermatitis atopica

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tanto el clima como los medicamentos que estas usando producen como efecto adverso, resequedad de la piel. Te recomiendo: - Mantener una adecuada hidratación (al menos 1.5 L de agua al día) - Evite productos secos sobre su cara que puedan empeorar la resequedad como polvos de maquillaje, bases para el acné - Use bloqueador solar al menos tres veces al día, a las 7 am, a las 11 am y a las 3 pm. - Use gorra o sombrero, sombrilla y gafas de sol si va a exponerse por periodos prolongados a la luz solar y buscar la sombra en la medida de lo posible. A pesar de ser invierno, puede que el índice UV se encuentre incrementado algunos días, lo que puede producir quemaduras solares, puede consultarlo en alguna aplicación del clima en su dispositivo móvil. - Use productos hidratantes de la piel en horas de la noche, justo antes de dormir Si a pesar de las anteriores medidas, persisten los síntomas, consulte con su médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.