doctor si yo llevo año y siete meses planificando con Veróniq mini siempre me tomo las a anticonceptivos a las 4:40 pm pero este domingo 15 de julio me. inyecta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

No te preocupes, la dexametasona no interfiere en la función anticonceptiva del Veroniq mini, puedes estar tranquila. Ahora, con respecto al horario de la toma, al solo haber pasado una hora de atraso, la efectividad no se va a ver reducida. Puedes seguir teniendo relaciones sexuales con tu pareja. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es alta, aproximadamente del 91% con la toma adecuada, es decir, tomar una pastilla todos los días a la misma hora, por lo que el riesgo de un embarazo es bajo. En tu caso, al no haber sobrepasado 12 horas desde la hora de la toma, no habrá problema, continuarás protegida por tu método anticonceptivo. Te recomiendo colocar un recordatorio o alarma para evitar los olvidos, de esta manera evitarás el fallo en el método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.