doctor buenas noches yo llevo un año y 7 meses planificando con Veróniq mini yo siempre me las tomo a las 4:40 pm pero hubo un día donde la tomé a las 5:30pm y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

No te preocupes que al haber tomado las pastillas antes de 12 horas desde la hora establecida, vas a continuar protegida por las pastillas anticonceptivas, por lo que el riesgo de un embarazo va a ser mínimo. Ahora, con respecto a la betametasona, no se han encontrado interacciones entre este medicamento por lo que la acción anticonceptiva de tus pastillas no se va a ver afectada por la betametasona, puedes estar tranquila. Recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es alto, siempre y cuando se cumpla con la toma de una pastilla todos los días a la misma hora, sin embargo, se acepta la toma de esta, hasta 12 horas después de la hora establecida, si se trata de anticonceptivos orales combinados. No es lo ideal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.