Pregunta médica

Buen día gracias doctores por sus guías : mi pregunta es: me hicieron un examen de : emg ncds: en miembro superior derecho el resultado fue: compatible con neu...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La neuropatía por atrapamiento del nervio mediano, también conocida como síndrome del túnel del carpo tiene varias causas, cómo por ejemplo movimientos de fuerza y repetitivos en las manos (digitar, cortar, etc), inflamación, fracturas, embarazo, enfermedades como la artritis, entre otras. Su tratamiento requiere un manejo que incluya terapia física, uso de férula, analgésicos y aunque probablemente no sea tu caso, en algunas ocasiones cirugía. Este síndrome se produce porque el nervio mediano, que es uno de los nervios encargados de darle sensibilidad y movimiento a tu mano queda atrapado en un canal que se conoce como túnel del carpo y genera síntomas como adormecimiento, disminución de fuerza en manos y dolor. La recomendación es que continúes en control con tu médico tratante para que puedas iniciar la rehabilitación y de esta forma mejorar tus síntomas. Por el momento puedes aplicar frío local en la muñeca afectada durante 5 minutos, tres veces al día. Espero que te haya sido útil esta información, quedamos atentos en caso que requieras información adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.