Buen día gracias doctores por sus guías : mi pregunta es: me hicieron un examen de : emg ncds: en miembro superior derecho el resultado fue: compatible con neu...(ver más)

La neuropatía por atrapamiento del nervio mediano, también conocida como síndrome del túnel del carpo tiene varias causas, cómo por ejemplo movimientos de fuerza y repetitivos en las manos (digitar, cortar, etc), inflamación, fracturas, embarazo, enfermedades como la artritis, entre otras. Su tratamiento requiere un manejo que incluya terapia física, uso de férula, analgésicos y aunque probablemente no sea tu caso, en algunas ocasiones cirugía. Este síndrome se produce porque el nervio mediano, que es uno de los nervios encargados de darle sensibilidad y movimiento a tu mano queda atrapado en un canal que se conoce como túnel del carpo y genera síntomas como adormecimiento, disminución de fuerza en manos y dolor. La recomendación es que continúes en control con tu médico tratante para que puedas iniciar la rehabilitación y de esta forma mejorar tus síntomas. Por el momento puedes aplicar frío local en la muñeca afectada durante 5 minutos, tres veces al día. Espero que te haya sido útil esta información, quedamos atentos en caso que requieras información adicional.