Doctores buenas tardes mi pregunta es tengo espolón calcaneo en el pie derecho también tengo gota tengo osteo artrosis en las rodillas y en las caderas tengo p...(ver más)

El síndrome del tunel del carpo afecta a la mano, no a la cadera. Por otro lado, las enfermedades que usted menciona no son enfermedades de trabajo ni son enfermedades que ocasionen incapacidad laboral, por lo que considero que no amerita que se le pensione, aunque habría que considerar cuál es su puesto de trabajo y cuáles son las actividades que desempeña en el mismo. Como recomendaciones generales para recuperar una buena calidad de vida, están la pérdida de peso, que tiene mucha implicación en los trastornos músculo - esqueléticos como espolón calcáneo y gonartrosis. Respecto a la gota, es importante que se efectúe determinaciones sanguíneas de ácido úrico y en caso necesario, iniciarle tratamiento para disminuir ácido úrico. Usted debe limitar la ingesta de carnes rojas, cerveza y mariscos. El vértigo periférico acaso podría ser la única causa de limitación laboral, pero depende del diagnóstico específico sobre cuál es la causa de dicha afección. Usualmente el vértigo puede tratarse con medicamentos y usted podrá seguir laborando de forma normal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.