Buenos días doctores mi pregunta es. Tengo vértigos periféricos espolón calcaneo bursitis túnel del carpo estoy operado de la rodilla tengo gota tengo artrosis ...(ver más)

Para la solicitud de una incapacidad permanente o una pensión debe ser valorado por el médico laboral de la institución de salud a la que pertenece y este mediante una valoración de su enfermedad, su estado actual, sus exámenes, su puesto de trabajo y las actividades que desempeña valorara si es necesario una reubicación, un cambio de las funciones o una incapacidad, en dado caso que sea necesario una pensión este iniciara  los trámites ante juntas de calificación de capacidad laboral.

Las pensiones o incapacidades permanentes se entregan cuando se determina que una persona está limitada en más del 50% de su capacidad y que esta limitación será permanente y no rehabilitable, es la junta conformada por varios especialistas quien determina dicho porcentaje.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.