Cómo aliviar el dolor del túnel del carpo.... tratamiento al respecto... información en general del túnel del carpo

Preguntado por Mujer de 47 años

El síndrome del túnel carpiano es ocasionado por una compresión de uno de los nervios qué pasa a través de la muñeca, la cual puede ocasionarse por realización de movimientos repetitivos o por enfermedades que predispongan a ésta tales como: diabetes, hipotiroidismo, obesidad, entre otros. Dependiendo de las molestias y del resultado de la electromiografia se definirá la tratamiento que incluye terapia físicas y/o ocupacionales, infiltraciones y en algunos casos cirugía; por lo tanto debe ser evaluada por el especialista. Además para el alivio del dolor es importante realizar pausas activas y uso de muñequera rígida en las noches. Quedamos atentos a cualquier otra duda.