Que ocasiona el túnel del carpo?

Información adicional
Tunel del carpo, epicondilitis, tendinitis y bursitis

Síndrome del túnel del carpo es causado por la compresión de un nervio que pasa por la muñeca llamado nervio mediano, este tiene un recubrimiento en una telita que se inflama y le disminuye el espacio al nervio, lo cual lleva a producir la sintomatología características: hormigueo y entumecimiento, en casos avanzados puede disminuir la fuerza de la mano afectada.

Las recomendaciones fundamentales para el túnel del carpo son: realizar pausas activas con estiramiento y usar férula para el túnel del carpo.