buenas noches, es tan amable que quiere decir el sistema colector renal izquierdo evidencio en su polo inferior un calculo de 5x6X5mm el cual genera sombra post...(ver más)

Este examen quiere decir que presenta un calculo de 5 mm en su riñon izquierdo. Un calculo de 5mm es un tamaño muy pequeño y el hecho de que su sistema no se encuentre dilatado es un buen signo. Estos calculos usualmente se expulsan por si solos de manera espontanea. Le sugiero tomar abundante agua, evitar en lo posible el consumo de sal y limitar el consumo de carnes rojas. Si en dado caso llega a presentar un dolor intenso en su zona lumbar o fiebre debe consultar de inmediato a urgencias pero es poco probable que suceda. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad