buenas noches, es tan amable que quiere decir el sistema colector renal izquierdo evidencio en su polo inferior un calculo de 5x6X5mm el cual genera sombra pos...(ver más)

El ureter es el "tubo" que lleva la orina del riñon a la vejiga y se forma en el riñon por la unión de varios "tubos" más pequeños, estos últimos se conocen conocen como calicez y son tres (los del polo superior, medio e inferior). Cuando hablan del ureter y los calicez en conjunto se denominan como sistema colector, y cuando hablan del polo inferior se refieren al caliz de esta localización. Dentro de este caliz se observa un cálculo del tamaño descrito, el cual no esta produciendo obstrucción de la orina y por lo tanto no debe causar síntomas.