¿Es confiable una prueba de 4ta generación a los 56 días del riesgo?

Información adicional
Solo tengo mucha acidez y reflujo

Si, una prueba de ELISA de 4ta generación es confiable luego de 56 días de riesgo, ya que esta prueba permite detectar el anticuerpo anti VIH y la p24 una proteína que pertenece a la estructura del virus luego de 15 a 20 días del riesgo de contagio. Sin embargo para ser considerada concluyente, es necesario repetirla dentro 2 meses y más aún si el contacto se considera de alto riesgo como en casos de: 1. Personas que tengan sexo anal sin condón, sobre todo para el que actúa como pasivo (receptor) con personas de la que se duda su infección. 2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable o en los que se duda de la infección. 3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio. 4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa. 5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas). En caso de presentar alguno de esos factores de riesgo, le recomiendo repetir la prueba dentro de 2 meses. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos