Pregunta médica

pueba cualititativa de 4ta generación es una elisa? Que tan confiables es esta prueba, de una relación oral sin eyaculación a los 56 dias de relación!

Preguntado por hombre de 18 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es bastante confiable. Su sensibilidad y especificidad son superiores a 99.5% cuando se efectúa después de 15 días desde el contacto de riesgo. Por otro lado, si bien toda interacción sexual supone cierto riesgo, existen algunas conductas que suponen más riesgo que otras. En la literatura médica se establece que las conducta que conlleva más riesgo de infección es el sexo anal receptivo sin condón. El sexo anal insertivo, el sexo vaginal receptivo y el sexo oral receptivo sin eyaculación tienen un riesgo de infección de uno en 1000.

Si considera que su interacción sexual ha sido de riesgo debido a desconocimiento del estado de salud de la pareja, se recomienda realizar una nueva prueba de detección cuando se cumplan 90 días desde el contacto de riesgo. Si se obtiene un resultado negativo significa que no es usted portador del virus.


Espero haber resueltos sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.