tengo muchos escalofríos me tiembla el cuerpo involuntariamente, tengo de arrea con dolor abdominal, que me recomienda?

Información adicional
una cirugía en el estomago

Preguntado por Hombre de 43 años

Los síntomas que describes parecen compatibles con un cuadro infeccioso intestinal, recuerda que ante dolor abdominal intenso, fiebre persistente, vómito abundante ó con sangrado, diarrea persistente ó abundante ó con presencia de moco y/o sangre, que te pongas amarillo, heces fecales de color blanco u orina de color muy oscuro, debes acudir por urgencias dado que éstos pueden indicar signos de alarma. El dolor abdominal asociado a vomito y diarrea puede ser secundario a un cuadro infeccioso, así como la inflamación de órganos del abdomen como la apendicitis e inflamación de la vesícula biliar (colecistitis), sin embargo éstos últimos cursan con dolor abdominal intenso y requieren cirugía. Cómo medidas generales, te recomiendo estar en ropa ligera y hacer baños con agua tibia para el control de la fiebre, aumento en el consumo de líquidos y sales de rehidratación oral (suero), evitar comidas picantes ó grasosas, lácteos y demás comidas irritantes que puedan causarte vomito y diarrea. Puedes controlar la fiebre con paracetamol siempre y cuándo no seas alérgico ni presentes ninguna otra contraindicación. No recomiendo medicamentos específicos para el dolor abdominal dado que, los analgésicos pueden alterar el examen físico y retrasar el diagnóstico y tratamiento oportunos en caso de que requieras una intervención médica específica (ya sea cirugía ó manejo antibiótico, etc). Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.