Mi bebe de 9 meses tiene tos con flema necesito q expuse la flema porq tiene un examen bajo anesticia general y no se lo pueden realizar si tiene flema.... q me...(ver más)

Información adicional
Sufre de hidronefroxis en su riñon izquierdo

Entiendo su preocupación. Sin embargo, los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas. Por lo tanto, le sugiero acudir al médico, una valoración presencial, es necesaria para descartar la posibilidad de iniciar tratamiento antibiótico. Probablemente se trate de un proceso viral, el cual resuelve de manera espontánea o auto limitada, en caso de ser necesario administre tratamiento como; solución nasal para mejorar la ventilación en caso de presentar secreción nasal (moco), mantenga al bebé hidratado, y evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros. Acuda urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o intolerancia a la vía oral. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.