Pregunta médica

Mi bebe de 9 meses tiene tos con flema necesito q expuse la flema porq tiene un examen bajo anesticia general y no se lo pueden realizar si tiene flema.... q me...(ver más)

Información adicional
Sufre de hidronefroxis en su riñon izquierdo

Preguntado por mujer de 0 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo su preocupación. Sin embargo, los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas. Por lo tanto, le sugiero acudir al médico, una valoración presencial, es necesaria para descartar la posibilidad de iniciar tratamiento antibiótico. Probablemente se trate de un proceso viral, el cual resuelve de manera espontánea o auto limitada, en caso de ser necesario administre tratamiento como; solución nasal para mejorar la ventilación en caso de presentar secreción nasal (moco), mantenga al bebé hidratado, y evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros. Acuda urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o intolerancia a la vía oral. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.