Buenos días tengo un bebe de 1 mes de nacido el cual tiene tos con flema que remedio le puedo suministrar

Le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico para limpiar la nariz cada vez que esté congestionad@, ofrecer la lactancia frecuentemente, evitar la exposición a corrientes de aire frío, polvo, olores fuertes o el contacto con personas con gripe,  no automedicar ya que los antigripales están contraindicados en los menores de 2 años.

Sí presenta respiración rápida, se le hunde la piel en las costillas, presenta coloración morada a nivel las manos o boca, ruidos como silbidos o roncos en el pecho, tos productiva que le genere vómito asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa y tratamiento. La gripe es una infección que afecta al aparato respiratorio generalmente se produce por el virus de la influenza, se manifiesta con fiebre, irritabilidad, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito su tratamiento se orienta a la causa e incluye cuidados como el  lavado nasal para permitir una adecuada respiración del bebé y una adecuada hidratación su recuperación puede durar de 7-10 días. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.