¿Cómo le quito las flemas a mi bebé? Tiene 1 mes de nacido.

Información adicional
Tiene un mes y 5 días de nacido. Tiene mucha flema y un ronquido en su garganta. No tiene tos ni moquitos. Tampoco estornuda. Le he estado poniendo solución salina en su naricita p...(ver más)

Primero habría que revisar los pulmones del bebé para ver qué tanto compromiso tienen y si es necesario se le puede ayudar haciendo terapias respiratorias para movilizar las flemas.
No las escupiría pues el bebé no sabe hacerlo, pero la vía respiratoria las movería desde el pulmón hasta la laringe y ahí el bebé las tragaría.