Saludos Doctor. Tengo candidiasis en el glande ¿Qué me recomienda?

Información adicional
Soy alérgico al furacin crema. Me operaron del nervio facial izquierdo, varicocele

El tratamiento de manera general, es a base de medicamentos antifúngicos (combate los hongos), podría aplicar localmente cremas a base de Imidazoles, como por ejemplo: Clotrimazol, Miconazol, Tioconazol o Fluconazol, entre otros. Sin embargo, la elección del mismo, así como la dosis y la duración del tratamiento, es decisión del médico tratante, la selección de la alternativa terapéutica (tratamiento local/ oral o combinado), depende de cada paciente. Es importante resaltar que debe ser tratada también la pareja sexual. La Candidiasis, es un enfermedad producto de un hongo, llamado Candida, el cual es un patógeno oportunista del hombre, esto quiere decir que "espera" el momento propicio, para que aumente su población y genere molestias, esto ocurre cuando disminuyen las defensas del organismo. Los síntomas en el hombre son: sarpullido, prurito (picazón) en el pene, enrojecimiento de la piel, irritación, dolor al orinar y durante la relación sexual y tiene tratamiento con medicamentos específicos. Recuerde no automedicarse, y usar condón durante las relaciones sexuales, ya que es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.