La candidiasis ¿puede ser provocado por el condón? Y que medicamento me recomienda para ser usado

Información adicional
Tengo ardor (en el momento de tener relaciones sexuales) y mucha comezón

El condón no genera Candidiasis vaginal, dicha infección ocurre generalmente en pacientes en las que disminuyen las defensas del organismo, ya que la Cándida, es un hongo, que forma parte de la flora normal de la vagina, produciendo infección vaginal.

Con respecto al tratamiento, consiste en antifúngicos (cremas/ óvulos/ tabletas), en circunstancias especiales, como en infecciones recurrentes, se debe tratar la pareja de forma conjunta. Los síntomas de una infección vaginal por Cándida son:

  • Ardor en tu zona íntima
  • Prurito o sensación de escozor
  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa
  • Dolor durante la relación sexual

Es recomendable acudir al médico para una valoración presencial, de esta manera se realizarán exámenes complementarios en caso de ser necesarios y se iniciará tratamiento oportuno.

Te sugiero mantener tu zona íntima limpia y seca, usar ropa poco ajustada y evitar el uso de tampones, espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.