Llevo fos dias como con acidez y un poco como de reflujo...si me acuesto es peor...tome un medicamento y no me hizo nada ...esto puede ser provocado por nervios?

Preguntado por Mujer de 15 años

Cuando esto ocurre lo ideal es tomar medicamentos por 3 meses para el manejo de la condición ya que requieres cierto tiempo para que disminuyan los síntomas y la mucosa gástrica desinflame. Si tienes reflujo, lo menos recomendable es que te acuestes. Lo que debes hacer es tratar de dormir con muchas almohadas o procurar poner unos ladrillos o libros en la parte trasera de tu cama para que quede inclinada y por gravedad los jugos gástricos no puedan ascender y causar molestias. Lo ideal es que acudas a un médico general para que te de inhibidores de la bomba de protones ( medicamento que disminuye la secreción de ácido a nivel gastrointestinal) para el manejo de la condición y que puedas retomar tus labores y actividades con calidad de vida.