Pregunta médica

Llevo fos dias como con acidez y un poco como de reflujo...si me acuesto es peor...tome un medicamento y no me hizo nada ...esto puede ser provocado por nervios?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando esto ocurre lo ideal es tomar medicamentos por 3 meses para el manejo de la condición ya que requieres cierto tiempo para que disminuyan los síntomas y la mucosa gástrica desinflame. Si tienes reflujo, lo menos recomendable es que te acuestes. Lo que debes hacer es tratar de dormir con muchas almohadas o procurar poner unos ladrillos o libros en la parte trasera de tu cama para que quede inclinada y por gravedad los jugos gástricos no puedan ascender y causar molestias. Lo ideal es que acudas a un médico general para que te de inhibidores de la bomba de protones ( medicamento que disminuye la secreción de ácido a nivel gastrointestinal) para el manejo de la condición y que puedas retomar tus labores y actividades con calidad de vida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.