la acidez o reflujo puede ser por síndrome premenstrual?

No, la acidez y el reflujo son a causa de problemas gástricos ocasionados por:

  • El aumento de la secreción de ácido en el estómago.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Factores externos como el alcohol o el cigarrillo.

El sindrome premenstrual ocasiona otro tipo de síntomas tales como:

  • Dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de espalda.
  • Sensibilidad o dolor en senos.
  • Distensión abdominal.
  • Cefalea.
  • Aumento de peso.
  • Edema en extremidades (manos, pies, o ambos).
  • Cambios en los estados de ánimo, ansiedad o depresión.

Si estas presentando síntomas de gastritis o de reflujo gastroesofágico te recomiendo lo siguiente:

  • Come en los horarios establecidos.
  • Evita el cigarrillo o el alcohol.
  • No consumas comidas muy picantes o condimentadas.
  • No te acuestes después de consumir algún alimento, reposa como mínimo 30 minutos.
  • Evita las gaseosas.
  • No mastiques chicle porque activas la secreción de ácido en el estómago.
  • Si esto no funciona asiste con tu médico de cabecera para iniciar tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.