que puedo comer si me despierto y me acuesto con acidez ?

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que presentes un dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, si hay sangre al vomitar ó que la deposición se torne de color negro, que te pongas amarilla ó que la deposición se torne blanca, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar la causa de tus síntomas, es necesaria una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico completos, además pueden requerirse estudios adicionales (por ejemplo una endoscopia).

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el consumo de picantes ó comidas grasosas, no acostarte sino unas 2-3 horas luego de comer y tratar de no comer comidas abundantes, ya que éstos pueden empeorar tus síntomas.

El manejo con medicamentos (usualmente antiácidos) deberá ser prescrito por un profesional, según los hallazgos al examen físico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.