dolor fuerte en la cabeza que irradia desde la nuca y a la ceja izquierda, tengo ya 4 días, hoy amanecí bien y sin dolor pero hace talvez una media hora que me ...(ver más)

Información adicional
infección urinaria debido a una próstata agrandada

Preguntado por Hombre de 59 años

Por el tipo de dolor que presentas es probable que estés presentando un cuadro de cefalea tensional vs. un cuadro de migraña. Ambos tipos de dolor pueden estar desencadenados por factores como: estrés, preocupaciones, no dormir bien, deshidratación, entre otros.

Para dar manejo en casa te recomiendo las siguientes medidas generales:
- Manejar el dolor con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, revisando las instrucciones de uso de la caja del medicamento.
- Descansar en un lugar tranquilo y oscuro.
- Mantener los ojos cerrados e intentar relajarte.
- Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
- Evitar el consumo de alcohol o cigarrillo.

Es importante que acudas con tu médico para poder definir la causa exacta del dolor de cabeza y dar el tratamiento adecuado.

Acude por urgencias si presentas:
* Dolor de cabeza que no disminuye de intensidad a pesar del uso de analgésicos.
* Dolor de cabeza con vómito persistente.
* Dolor de cabeza con dificultad para hablar o mover alguna parte del cuerpo.

Espero haberte orientado.