Pregunta médica

Es raro tener síntomas de embarazo si aun no se ha producido el retraso y mi última relacion fue el 1 de julio, con protección y sin eyaculacion

Preguntado por mujer de 16 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas predictivos del embarazo se comienzan a manifestar aproximadamente 3 semanas posteriores a la fecundación, por lo que no seria raro ya comenzar a presentar estos síntomas. Pero debes tener en cuenta que no tuviste relación de riesgo ya que no hubo eyaculación y sumado esto estuviste protegida con preservativo, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja. Te invito a que si tienes dudas te realices una prueba de embarazo en sangre, si esta sale negativa (que es lo más probable) es probable que estés generando una ansiedad producto del miedo a un embarazo no deseado. Lo ideal en este caso es que recurras a un anticonceptivo de emergencia lo más pronto posible, para evitar un embarazo no deseado ya que si el condón se rompió es probable que haya ingreso de espermatozoides a tu canal vaginal y pueda efectuarse el embarazo. Te aconsejo que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.