Mito o realidad: ¿Es cierto que tener acidez, estreñimiento o un resfriado son síntomas de embarazo? Es que lo dicen en los foros, pero se me hace raro que sin ...(ver más)

Si bien la acidez y el estreñimiento son síntomas que se pueden presentar durante el embarazo, estos síntomas no son específicos de este. Es decir que se pueden presentar por otras causas. El resfriado no es un síntoma relacionado con el embarazo.
Por supuesto, el retraso en la menstruación es el signo principal de embarazo, sin embargo si usted tiene alguna duda al respecto la única forma de saber con certeza si está embarazada o no es realizándose una prueba de embarazo en sangre o en orina.
Debe tener en cuenta que las pruebas de embarazo no detectan el embarazo inmediatamente este se genera. Dependiendo de la prueba pueden ser necesarias 3 o más semanas después de la relación sexual que pudo generar el embarazo para que el resultado sea confiable. Tenga en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que la eficacia de estos depende del uso correcto.