buenos días quisiera que me aclaren algo por favor el colon irritable produce infección urinaria? hace dos días desperté con un dolor en el abdomen parte izquie...(ver más)

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Hombre de 26 años

La respuesta a tu pregunta es no, el colon irritable si puede ser un factor de riesgo para la infección urinaria dado que cuando el colon se inflama se llena de gases y comprime la vejiga, lo que favorece que quede orina residual y ésta puede dar lugar a infecciones pero no es el único factor, por los síntomas que presentas te sugiero acudir por consulta prioritaria para que te tomen exámenes dado que puedes requerir tratamiento, además en hombres, las infecciones urinarias se consideran complicadas, otros signos de alarma son: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, sangrado en la orina. Para los síntomas urinarios que presentas actualmente, además de la valoración médica, te sugiero consumo abundante de agua, orinar antes y después de cada relación sexual, no aguantar las ganas de orinar, puedes tomar vitamina C para que la orina se vuelva ácida lo que ayuda a disminuir el riesgo de infección. Con respecto al manejo de los síntomas del colon irritable, el pilar de manejo de éste cuadro clínico es la dieta, evitando comidas picantes, grasas, lácteos, granos (frijol y garbanzo) que puedan desencadenarte los síntomas, también existe manejo farmacológico pero éste debe ser prescrito por tu médico, en caso de estreñimiento debes aumentar el consumo de fibra (avena, pitaya, papaya) además de ejercicio y abundante consumo de agua, sin embargo te sugiero consultar con tú médico por consulta externa para que determine si requieres estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.