Pregunta médica

¿Qué se debe hacer si desde hace varios días siento dolor continuo en el lado izquierdo del abdomen que es peor sentado, me dicen que es colon irritable?  

Preguntado por Hombre de 68 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que se presentan pueden ser compatibles con Síndrome de Intestino Irritable, pero para hacer ese diagnóstico, se deben cumplir unos criterios específicos y se deben descartar otras causas primero, como divertículos, pólipos, entre otros. Después de ello y cuando ya se haga el diagnóstico se debe evaluar el tratamiento, es una enfermedad que implica cambios en los hábitos alimentarios, evitando los alimentos que generan distensión y dolor abdominal, complementándolo con algunos medicamentos y cambios en los estilos de vida. Se recomienda que se consulte con el médico para que le entreviste y le haga un seguimiento adecuado para determinar si se sufre de Síndrome de Intestino Irritable o si la causa del dolor es otra. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.