Pregunta médica

El 1 de julio tuve relaciones con protección salvo 2 minutos antes (al principio) que lo hicimos sin nada Estaba en mi último día de regla y sé que las probabil...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad o estrés, puedes realizar una prueba de embarazo para estar mas tranquila. Puedes hacerlo en orina o en sangre. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes hacer después de 20 días de tu última relación sexual o después de una semana de retraso menstrual. - La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Los síntomas que refieres pueden ser secundarios a los cambios hormonales normales del ciclo menstrual o a una sugestión con respecto al embarazo. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo para estar mas tranquila. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el que mejor se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.