Pregunta médica

doctor si estuviera contagiado por el vih sin tratamiento con ya 1 y 30 meses con el virus en mi cuerpo ..que sintomas tendria? apareceria diarrea en mis sintom...(ver más)

Información adicional
porfa responda me pregunta se los pido .......T_T

Preguntado por hombre de 24 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted estuviera contagiado con el vih y no se hiciera tratamiento despues de un año, posiblemente no tendría ninguna sintomatologia. Porque despues de la infección entre 14 días y 6 semanas, puede presentar fiebre, tos seca, dolor de garganta , síntomas que semejan una gripa despues del contagio. Posteriormente por 8 a 10 anos, puede estar asintomático. Si piensa que esta contagiado, le recomiendo una prueba de cuarta generación, que detecta anticuerpos contra el VIH1 y VIH2 y el antígeno P24 del virus. El período ventana de esta prueba es de 15 días, después de este tiempo el resultado es confiable. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En la prueba de cuarta generación, los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. En Colombia no es una prueba rutinaria Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.