por qué me duele el pubis internamente cuando hago fuerza en esa parte?

Información adicional
Soy hombre de 43 años, sin ninguna cirugía

Esto puede ser una señal de una hernia inguinal, es decir salida de contenidos del abdomen hacia unos conductos que normalmente conectan el abdomen con la parte de abajo de su pelvis hacia los testículos. Si la hernia es pequeña la única señal que puede estar dando es este dolor, por lo tanto le aconsejo ser valorado, se debe hacer un examen físico con unas maniobras que permiten determinar si hay hernia o no.