Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

734 vistas
Nuestro médico responde
No es normal que tengas dolor abdominal.
Explícanos en que parte del abdomen te duele específicamente y si además cursas con otros síntomas como diarrea, estreñimiento o vómito.

Puede que se trate desde dolor muscular hasta alguna alteración en las vísceras abdominales. Si hiciste ejercicio intenso, puede que cuando hagas fuerza te duela, inclusive con malas posturas puede que se resientan los músculos de la pared abdominal. En este caso te recomiendo que hagas ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular, mejorar la postura y compresas frias y calientes en el lugar de lesión.

Si por el contrario cursas con diarrea o vómito puede que además curses con una enfermedad viral que requiera de una adecuada hidratación con sales de rehidratación oral, no automedicarte. Por lo general suelen durar 7 días y pasan. En caso de que el dolor no pase y presentes fiebre debes asistir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.