Tengo dolor abdominal ya que cuando hago fuerza con el abdomen me duele

No es normal que tengas dolor abdominal. Explícanos en que parte del abdomen te duele específicamente y si además cursas con otros síntomas como diarrea, estreñimiento o vómito. Puede que se trate desde dolor muscular hasta alguna alteración en las vísceras abdominales. Si hiciste ejercicio intenso, puede que cuando hagas fuerza te duela, inclusive con malas posturas puede que se resientan los músculos de la pared abdominal. En este caso te recomiendo que hagas ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular, mejorar la postura y compresas frias y calientes en el lugar de lesión. Si por el contrario cursas con diarrea o vómito puede que además curses con una enfermedad viral que requiera de una adecuada hidratación con sales de rehidratación oral, no automedicarte. Por lo general suelen durar 7 días y pasan. En caso de que el dolor no pase y presentes fiebre debes asistir por urgencias.