No me he hecho ningún ultrasonido de mi embarazo. ¿A qué hora es mejor hacerlo? Se necesita ir en ayunas? O que debo hacer o no hacer antes de que me lo hagan?

Preguntado por Mujer de 20 años

En general no hay necesidad de preparación especial para realizar el ultrasonido del embarazo. No debes estar en ayunas, ni hacer dietas especiales, además los hallazgos o lo que se visualiza en ese examen es igual a cualquier hora del dia, por lo tanto puedes realizarlo según tú disponibilidad de tiempo. Recuerda la importancia de asistir a los controles de tu embarazo, evitar la automedicacion y, en caso de síntomas de alarma como por ejemplo: sangrado vaginal, dolor abdominal intenso, fiebre alta, vomito persistente, dolor de cabeza intenso, visión de lucecitas o pitos en los oídos, debes acudir al servicio de urgencias.