Para un análisis de sangre de tiroides y otra hormonas, necesito hacer ayuno?

Preguntado por Mujer de 23 años

En principio no hay necesidad de tener ayuno si es para la tiroides. Hay hormonas como la prolactina que si necesitan ser tomadas a una hora específica del día y la insulina debe ser tomada en ayunas.

Algunos laboratorios por protocolo hacen que todos los pacientes asistan en ayunas a todos los exámenes, así que mi sugerencia es que te comuniques directamente con el laboratorio donde te tomarás los exámenes y les preguntes directamente si requieres ayuno o algún otro tipo de preparación dependiendo de los laboratorios que se te van a tomar.