Pregunta médica

Que debo hacer tomarme un ultrasonido o una citologia?

Información adicional
Estuve planificando un año y el mes de marzo no me aplique la inyección mensual que utilizaba me realice 2 pruebas en sangre y dieron negativas a la semana de la ultima prueba come...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar como te hemos dicho anteriormente, este retraso menstrual es posiblemente secundario a la aplicación y toma de anticonceptivos hormonales, y esto puede durar mientras te encuentres con estos métodos de planificación. Si quieres tu menstruación una cosa que puedes hacer es cambiar el método de planificación, por un método de barrera como el condón por ejemplo. O la otra cosa que puedes hacer es cambiar de marca de método anticonceptivo.


En segundo lugar, la citología es un examen que se realiza para ver alteraciones en el cuello uterino que sugieran cáncer, por lo que en tu caso, este examen no serviría.


Te puedes realizar el ultrasonido, que puede detectar algunas alteraciones, pero el examen indicado para ti es el perfil hormonal.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.