Mi pregunta es a mi novia se inyecta mesygets sin periodo y es su primera inyeccion y a los 40 minutos tuve relaciones con ella sin condon que posibilidad hay q...(ver más)

Las posibilidades de embarazo en su caso son muy altas, debido a que se aplico la inyección anticonceptiva sin tener la menstruación y no usaron una protección de respaldo como lo es el condón. Si no desean concebir actualmente, tu pareja puede consumir la píldora de emergencia, la cual se debe tomar en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, entre más pronto lo haga el porcentaje de efectividad de la misma sera mas alto. También le recomiendo la realización de una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Las inyecciones anticonceptivas cuando se aplican por primera vez, debe hacerse durante los días de sangrado menstrual, para obtener una efectividad inmediata, de lo contrario se sugiera utilizar un método anticonceptivo de respaldo por los siguientes 7 días, posterior a los cuales se pueden mantener relaciones sexuales sin protección de respaldo, sin embargo, su uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Las siguientes inyecciones deben aplicarse la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicársela 3 días antes o 3 días después de la fecha corresponde sin alterar su efectividad. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.