buenas tardes hace 2 dias me rasguño un gato callejero solo me causo una pequeña herida de 2 milimetros en un dedo y me salio una muy pequeña cantidad de sangre...(ver más)

Según la organización mundial de la salud, un arañazo superficial se considera un accidente leve. Si el arañazo es superficial, el animal no tenía signos de rabia en el momento del accidente, y el evento fue provocado por el humano (acercarse o tocar al animal si precaución), se considera que no es necesaria la vacunación a pesar que el animal no se pueda observar. Sin embargo, en Colombia, las guías de atención de accidente rabico del Instituto Nacional de Salud, consideran que la exposición leve requiere la aplicación de vacuna antirrábica. En este caso le aconsejo que comente este caso con su médico tratante para evaluar detenidamente tu caso y definir la necesidad de vacunación. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma: * Fiebre: temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * Dolor de cabeza intenso. * Irritabilidad. * Fobia al aire. * Fobia al agua. * Alucinaciones. * Inflamación, enrojecimiento, calor, secreción purulenta en la herida. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.