cuanto debe dormir un bebe de un mes y 20 dias? es bueno que duerma arto o si esta un poco enfermito y duermen es malo ??

Un bebé de esta edad suele dormir durante gran parte del día, de 16 a 20 horas diarias, pero no duermen varias horas seguidas.

Suelen despertar frecuentemente y se debe aprovechar para darles de lactar. Sin embargo, debe despertarlo cada 2 a 3 horas a comer, incluso en las noches. Recuerde que la lactancia materna es exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Si está enfermo, por la edad que tiene, es recomendable que sea valorado por su médico de cabecera para descartar patología grave. No es malo que duerma si está enfermo. Pero debe asegurarse que se despierta al llamado.

Signos de alarma para acudir por urgencias: no come, vomita todo lo que come, respira rápido, se pone morado, no respira, tiene fiebre, se le hunden las costillas al respirar, se ve decaído o está muy irritable, no despierta.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.