Pregunta médica

porque al dormir dde medio lado se me duermen las manos como si se me entiesaran los dedos y dura arto para despertarsen y me da hormigueo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al dormir de medio lado y sobre la extremidad, pueden ocurrir varios fenómenos que explican el porque al levantarnos presentamos hormigueo o adormecimiento en dicha extremidad:

  • Al comprimir la extremidad se disminuye en cierta medida el riego sanguíneo o circulación
  • Se comprimen fibras nerviosas y/o nervios que se encargan de dar la inervación motora o sensitiva de la extremidad

Para evitar estos fenómenos es importante adoptar posturas adecuadas y cómodas al dormir, cambiar y/o alternar la postura que adoptamos (con el fin de evitar comprimir la extremidad por mucho tiempo), tener un colchón y almohada adecuada.

Dichos síntomas deben desaparecer segundos después al cambiar la posición y/o levantarnos. Por otro lado, si los sintomas se tornan persistentes, se presentan también durante el día y/o con otras posturas a la hora de dormir; deberás consultar con tu médico de cabecera para descartar otras posibles causas o trastornos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.