porque al dormir dde medio lado se me duermen las manos como si se me entiesaran los dedos y dura arto para despertarsen y me da hormigueo

Al dormir de medio lado y sobre la extremidad, pueden ocurrir varios fenómenos que explican el porque al levantarnos presentamos hormigueo o adormecimiento en dicha extremidad:

  • Al comprimir la extremidad se disminuye en cierta medida el riego sanguíneo o circulación
  • Se comprimen fibras nerviosas y/o nervios que se encargan de dar la inervación motora o sensitiva de la extremidad

Para evitar estos fenómenos es importante adoptar posturas adecuadas y cómodas al dormir, cambiar y/o alternar la postura que adoptamos (con el fin de evitar comprimir la extremidad por mucho tiempo), tener un colchón y almohada adecuada.

Dichos síntomas deben desaparecer segundos después al cambiar la posición y/o levantarnos. Por otro lado, si los sintomas se tornan persistentes, se presentan también durante el día y/o con otras posturas a la hora de dormir; deberás consultar con tu médico de cabecera para descartar otras posibles causas o trastornos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.